miércoles, 29 de mayo de 2013

CONCLUSIONES DEL CURSO

IMPRESIÓN FINAL SOBRE LA FILOSOFÍA

Cuando comenzó el curso yo tenia la impresión de que los filósofos tan solo decían argumentos que sonaran bien, no me imaginaba que de hecho esos argumentos debían ser estructurados de cierta manera, ademas de probar la validez de estos utilizando la lógica. Tampoco se me había ocurrido la forma en que la lógica puede ser utilizada para refutar argumentos aparentemente correctos y que esos argumentos a su vez se pueden ampliar con el estudio de la ética, una de mis ciencias favorita ya que la ética no depende de una sociedad al igual que la moral.
El estudio de la filosofía puede resultar como algo muy útil en el ámbito académico pues se trata de defender tu postura ante la de los demás y probar la validez de tus propios argumentos ante los de las otras personas.
Sin embargo existe el problema de que en ocasiones puedes llegar a tener un argumento muy bueno, pero estar frente a una persona o grupo de personas que no tienen la preparación adecuada para entender tu argumentación entonces se podría cuestionar si acaso es ahí cuando ¿una ciencia social pierde valor? ¿o es la sociedad misma quien esta perdiendo a la ciencia?...
Por eso creo que el estudio de la filosofía en esta generación sería un paso que a la larga produciría un gran cambio en la sociedad, de entrada un mundo sin prejuicios pues no habría argumento válido que sustentara estos y todos serían capaces de comprender porque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario